California...allá vamos. Cuatro mil kilómetros y diez estados nos separan de nuestro destino.Pensilvania, Virginia, Carolina del Norte, Tennesse, Arkansas, Oklahoma,Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y California a través de la famosa y mítica Ruta 66. Quinientos kilómetros diarios,cinco horas detrás del volante y mucho espíritu de aventura.¡Nosotros nos vamos!¿Te apuntas?
sábado, 21 de mayo de 2011
Dia 8 - Explorando la Ruta 66 en Oklahoma
Lo mejor de viajar en la antigua Ruta 66 es encontrarte, en medio de la nada, algo increíble e inesperado. Muchas veces son las atracciones que no vienen en las guías las que hacen de tu viaje algo único y diferente. Camino de Arcadia, al lado de la carretera, hemos visto al pasar rápidamente con el coche una finca llena de señales y memorabilia relacionada con la Ruta 66. En cuanto hemos podido, hemos dado la vuelta, dispuestos a investigar el lugar. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando entrábamos en el camino de la finca y el dueño, un amable anciano jubilado, nos ha invitado a entrar y a echar un vistazo a "su museo". Resulta que John, como se llama el dueño de este increible lugar, compró la finca en 1998 y desde entonces se ha dedicado a llenarla de increíbles objetos. Aquí puedes encontrar una antigua gasolinera de Texaco, un coche escarabajo partido por la mitad y colgado en la pared, una avioneta colgada del techo, una colección de objetos antiguos de coca cola, todas las señales de tráfico que te puedas imaginar y miles, y digo, miles de cosas más. Aquí os dejo bastantes fotos para que os hagáis una buena idea del lugar del que os estoy hablando.
La vista de la casa desde la carretera y al entrar en la finca
Antigua estación de servicio de Texaco
Entrada al garaje de John
El coche que John está personalizando a partir de un Pontiac Malibú del 2007.
¡Ha cortado el coche por la mitad!
El hangar número 1
La parte de dentro del Escarabajo que "cuelga" por fuera de la fachada
El Escarabajo en cuestión
El hangar número 2, convertido en un antiguo cine y café "dinner"
El bar del café en el hangar 2
¡Muy hippy!
Brandon con John y su perrita que además de dejarnos cotillear su colección de objetos nos ha dado muy buenos consejos para no perdernos nada importante en nuestro viaje
También os dejo un vídeo de los tres que he grabado en el hangar de John:
Si lo mejor de la Ruta 66 es ir parando según te vas encontrando los paisajes y monumentos que hacen de este viaje una experiencia única, lo peor es que, el hecho de estar parando a lo largo del camino acaba por retrasar tus planes y al final, como nos ha pasado hoy, en lugar de recorrer trescientas millas, recorres la mitad. Si a esto le sumas lo difícil y costoso que muchas veces es enocntrar el trazado original de la Ruta 66, el viaje es toda una aventura.
Después de disfrutar de la compañía de John y sus historias, hemos vuelto a la 66 para hacer una nueva parada en POPs, una gasolinera, café y tienda de recuerdos también en Arcadia que si bien no es parte de la historia de la antigua Ruta 66 se ha convertido, desde 2007, en una parada obligatoria para los nuevos viajeros de la carretera. POPs es una ultramoderna gasolnera que a su entrada tiene un inmenso refresco con luces de neón de veinte metros de altura. Por supuesto, lo característico de POPs es que en su tienda podemos encontrar más de cuatrocientos cincuenta tipos distintos de "soda pop" o refrescos. Además, tiene unas de las mejores hamburguesas, patatas fritas y aritos de cebolla del lugar...Brandon y yo damos fé de ello...
Y tras disfrutar de unas deliciosas hamburguesas hemos seguido nuestra ruta hacia Texas(donde todavía no hemos llegado) a través de distintos pueblos a orillas de la Ruta 66. ¡No os imagináis lo difícil que es mantenerse en la carretera original! Tan pronto estás en ella como apareces en la autopista un minuto después. Por ejemplo, si os fijáis en la foto de abajo, mientras nosotros conducimos por la autopista se puede ver la Ruta 66 original, de dos direcciones, a la derecha, a tan solo unos metros de la autopista actual.
También hemos atravesado Oklahoma City, la capital del estado. Tiene una parte de la ciudad llamada Bricktown que es atravesada por un canal y que ofrece viajes por el mismo con el taxi acuático. ¡Cómo me gustaría que Madrid tuviera un canal así, con todos los restaurantes y comercios acumulados a su alrededor!
Y para terminar el post de hoy, os dejo unas postales de un mural pintado con el tema de la Ruta66 que hemos encontrado en el El Reno, una famosa y antigua gasolinera Phillips que forma parte de la historia de la Route 66 y el museo dedicado a la Carretera Madre en Oklahoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario