sábado, 14 de mayo de 2011

Dia 2 - Las montañas Apalaches en Virginia

Hoy el tiempo no nos ha acompañado y la niebla y la lluvia en las montañas nos han obligado a cambiar los planes. Teníamos una increíble ruta planeada pero era imprescindible poder disfrutarla, al menos, a través de la ventana. La niebla sin embargo no nos dejaba ver más allá del capó del coche. Skyline Drive y Blueridge Parkway son dos carreteras que a lo largo de sus 169 km recorren en su totalidad el Parque Nacional de Shenandoah a través de la cima de la sierra de las Apalaches. Es uno de los conjuntos naturales más bonitos del país y más citados en las guías de viaje. Tendremos que volver para acreditar la belleza de este entorno privilegiado porque al poco de entrar en el parque (que por cierto cuesta 15$) la niebla se nos ha echado encima y ha acabado con nuestra excursión. Os dejo algunas fotos de lo poco que hemos podido disfrutar de esta increible ruta. Por cierto, en el centro de información del parque hay un libro de firmas en el que los excursionistas apuntan sus avistamientos de animales. Entre los animales que constaban en los días más recientes había una serpiente de cascabel (me da algo si me cruzo con una) y un oso durmiendo en un árbol (tenía la esperanza de poder ver alguno)

Creíamos tener un día de excursión en la montaña...



Pero la niebla ha acabado con nuestra excursión

Así que, en vista del panorama en la montaña, que por cierto, era peor de lo que la foto refleja, decidimos abandonar nuestra planeada ruta y explorar las cuevas del pueblo de Luray, ahí seguro que la niebla no impediría nuestros planes. Las cuevas de Luray fueron descubiertas en 1878 y están llenas de estalactitas, estalagmitas, coladas, lagos, banderas...formadas por las filtraciones del agua en el interior de la montaña. Nosotros ya habíamos estado en unas cuevas así antes, en Pamplona, pero la verdad es que el poder y la belleza de la naturaleza no termina nunca de sorprenderte. Las cuevas de Luray son las más profundas y más grandes de la costa este de Estados Unidos. Os dejo un dato curioso: las cuevas de Luray fueron el origen de la primera casa con aire acondicionado de Estados Unidos. En 1901, el aire puro de las cuevas fue conducido desde una de las cámaras de la cueva hasta la casa que se encontraba justo encima y que constituia un sanatorio de tuberculosos y personas con distintos problemas respiratorios. En los días más calurosos del verano, la casa se mantenía a unos 21°C y la pureza del aire, en un noventa y nueve por ciento libre de bacterias, ayudaba a los enfermos.Otro dato curioso: en una de las cámaras de la cueva conocida como la Catedral por la gran altura de sus techos, se han celebrado hasta cuatro cientas bodas!

A la entrada de las cuevas con la autoguía preparada





El dinero que recaudan en este lago lo donan a distintas caridades

Y antes de despedirnos por hoy, os dejo la foto de una tienda de ultramarinos abandonada que nos hemos encontrado a lo largo del viaje. Estas son las cosas que más nos gusta encontrarnos y cotillear en el camino mientras nos imaginamos cómo hubiera sido en su día. Todavía dentro se pueden ver los restos de los productos que se vendían y quedaron atrás en la tienda de ultramarinos abandonada.




Hoy dormimos en Lynchburg,Virginia y mañana llegaremos a Tenesse. ¡Qué ganas de ver el Sur!


CONTINUARÁ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario